sábado, 26 de mayo de 2012

Como lanzar un negocio por 100 dólares o menos

Leyendo blog de Tim Ferris, se me ocurrió la idea de escribir este artículo. ¿Cómo crear un negocio de con una inversión de menos de 100 dólares y que sea rentable? Estamos hablando de negocios que generen más de 50.000 dólares en beneficios al año. Parece difícil pero no imposible.


Primero unas pequeñas cuentas. Supongamos que vendes un producto de 47 dólares. ¿Cuántos productos tienes que vender al día para ganar 50 mil dólares anuales? 1.064 copias al año y tienes tus 50 mil dólares. Estas son unas 3 ventas diarias.


OK ya tenemos una base para trabajar. Supongamos que creas una carta de venta que convierte al 1%, no es mucho pero está bien para empezar, lo único que tienes que hacer es conseguir 300 visitantes diarios y ya tienes un negocio lucrativo funcionando.


Aquí es donde empiezan los problemas, muchos emprendedores son incapaces de llevar 300 visitas semanales a su producto, por lo tanto el negocio nunca despega (hablamos de eso después).

Recuerda que estamos hablando de iniciar un negocio con menos de 100 dólares de capital inicial.



Los gastos son los siguientes:



Dominio web: 10 dólaresal año


Alojamiento Web: 5 dólaresmensuales (60 dólares anuales)



Así es como se crea una empresa por menos de 100 al año. El resto de la inversión depende enteramente de ti, tu trabajo y el tiempo que puedas dedicarle.


Pasos a seguir:



Compra tu dominio


Compra tu hosting


Crea tu carta de venta. Resume en menos de mil palabras los beneficios de tu producto


Sube tu carta de venta a tu hosting. Si no sabes hacerlo contrata a alguien en trabajofrelance.com y por unos 25 dólares alguien te creara una sencilla carta de venta y una página de descarga de tu producto.


Agrega un botón de compra con Paypal (coste 0)


Crea una página de descarga de tu producto


Empieza un blog gratuito en Blogger y habla acera de tu ebook o producto de información. Para conseguir 109.000 visitas al año tienes que escribir todo lo que puedas sobre tu temática. Como meta inicial dos artículos diarios.


Existen muchas otras formas de llevar tráfico a tu web, pero empezar a escribir sobre los beneficios de tu producto te puede generar mucho tráfico en poco tiempo y sin complicaciones. También puedes generar trafico viral si creas vídeos divertidos o controvertidos.